viernes, 11 de marzo de 2016

TARDE DE NUTRICIÓN

Buena tarde ayer en el Colegio Modesto Lafuente. Agradecemos el interés de peques y adultos en la I Jornada Aprendiendo a comer sano. La importancia de los lácteos en la alimentación, que preparamos con la colaboración de Agropal y Quesos y Leche Cerrato.

La nutricionista, dietista y enfermera Cristina García Catalina nos contó que los lácteos son una parte muy importante de una alimentación sana y nos aportan proteínas, vitaminas y calcio, un mineral muy importante para el desarrollo de los niños. También que son recomendables entre dos y cuatro raciones de lácteos al día y que lacteos no sólo es la leche, sino también de sus derivados, como pueden ser el queso o el yogur.

Miguel Ángel Santos,el jefe de sección de Higiene en los Alimentos de la Junta en Palencia explicó los controles higiénicos a los que son sometidos estos alimentos desde la granja hasta la mesa.

También contamos con la compañía de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisen, a la que agradecemos su visita y apoyo, lo mismo que al CEIP MODESTO LAFUENTE.

Y tras la charla, lo más divertido y sabroso con los talleres de cocina y la merienda conjunta.

Taller organizado por Agropal en el colegio Modesto Lafuente.

Miguel Ángel Santos (i) y Cristina García Catalina (2i) fueron los ponentes. Oscar Navarro




‘Quesos Cerrato’ colaboró con la jornada organizada por la ‘FAPA’ en el Colegio Modesto Lafuente.  Oscar Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario